RESEÑA HISTÓRICA

INICIO
2
3
4
5
6
7
8
9

La unidad educativa Antonio García Cando lleva ese nombre en memoria de su patrono Don Antonio García Cando, ciudadano oriundo de Saquisilí, de la provincia de Cotopaxi, quien se radico en La Libertad, en la década de los 60. Como persona agradecida y a fin de contribuir con obras a la ciudad que le dio tanto, Don Antonio emprendió una serie de actividades para beneficiar a los sectores mas necesitados.Para el dolor y consternación de su familia falleció el 11 de marzo de 1991 sin alcanzar a cristalizar muchos de sus sueños. Es asi como su familia continúa la posta benefactora asumiendo como una deuda moral con esta bella tierra.

En julio de 1994, tres años después de su muerte, la directora de la escuela fiscal No. 17 “Sin Nombre” profesora Cruz María Cañizares, recibió la visita de la familia Garcia-Chasi que acudió para ayudar al plantel en una causa solidaria.

ESCUELA
ESCUELA G.c.
Niños de segundo de basica
Niños de tercero de basica
Profesora impartiendo clases
Estudiante dedicada
Clases
Momentos de esparcimiento

El local escolar, ubicado en el Barrio 5 de Junio, solo contaba con un pabellón de tres aulas construidas de hormigón armado en 1989 por el Consejo Provincial del Guayas y una batería sanitaria, donde con muchas limitaciones de infraestructura recibían clases los niños del plantel. Al conocer esta realidad y ante la necesidad de construir mas aulas para dar cabida a mas estudiantes, la familia Garcia-Chasi cumple con el sueño de don Antonio Garcia y dona la construcción de un nuevo pabellón de tres aulas de hormigón armado, cuya ejecución estuvo a cargo del mismo hijo del benefactor, el arquitecto Nilo García Chasi.Además, la familia García- Chasi dono un estandarte de terciopelo elaborado por las hermanas del buen pastor contemplativas, en Pomasqui, Quito la implementación de una banda de guerra, una cisterna para agua potable de 8 metros cúbicos, pupitres y material didáctico.

Y como la gratitud es un tesoro invalorable, los padres de familia, personal docente y estudiantes en una clara demostración de agradecimiento deciden perennizar el nombre del benefactor y proponen que la escuela fiscal N° 17”sin Nombré” lleve el nombre de Don Antonio GARCÍA Cando

De esta forma se inician las gestiones ante la dirección provincial de educación Guayas que el 30 de junio de 1995 resuelve mediante acuerdo ministerial poner el nombre del extinto y dilecto caballero José Antonio Cando a Libertad

De esta forma se inician las gestiones ante la dirección provincial de educación Guayas que el 30 de junio de 1995 resuelve mediante acuerdo ministerial poner el nombre del extinto y dilecto caballero José Antonio Cando a Libertad

Una vez transformada esta institución educativa y dada su privilegiada posición y dimensión de su terreno con la iniciativa del supervisor de la zona, Profesor Rodolfo Pinzo Bravo, Se elaboró El proyecto para convertirla en un centro educativo matriz (CEM) trazada una nueva meta, la directora del plantel; profesora Cruz Maria Cañizares ; La esposa del patrono Gladys Chasi de  García; y el profesor Sifredo Reyes comenzaron a tocar puertas y viajaron  al Ministerio de Educación e invitaron a representantes de organismos internacionales a recorrer las diferentes escuelas de la Libertad y de la península.

Curso de Colegio

Curso de Colegio

Curso de Colegio

Curso de Colegio

Educación Inicial

Educación Inicial

Educación Básica

Educación Básica

Educación Básica

Educación Básica

Educación Básica

Educación Básica

Noticias

Nueva Profesora

09/07/2017

Gracias a las gestiones realizadas por el Rector de la Unidad Educativa Jose Antonio Garcia Cando y el apoyo incondicional  del Arq. Nilo García se hizo posible que la Srta. Crystyna Ovchynnykova en mención de pasantías pueda dar clases en la Materia de Inglés además que una vez terminado el ciclo de la Srta. pueda venir otra persona a seguir con las enseñanzas garantizando una generación de estudiantes en aprendizaje de inglés.

Please reload